miércoles, mayo 31, 2006

(VIDEO) Periodistas Británicos plantean campaña informativa en Europa para contrarrestar manipulaciones mediáticas contra Venezuela

Así lo propuso Géremi Díaz, Secretario General del Sindicato de Periodistas de Gran Bretaña que reúne a más de 40 mil comunicadores sociales de ese país, luego de sostener una conversación con el Presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores en la noche de este jueves. Lamentó como penosa la conducta que dieron los medios de Venezuela durante el Golpe de Estado del 2002, y expresó la necesidad de contar al mundo la verdad de lo que ocurre en Venezuela.



Powered by Castpost

Caracas, 25 de mayo de 2006 (VTV) / Una campaña informativa en Europa para divulgar los logros y avances del Gobierno Bolivariano de Venezuela y enfrentar la manipulación mediática contra el país que realizan los grandes medios del mundo, anunció el Secretario General del Sindicato de Periodistas de Gran Bretaña, Géremi Díaz, luego de sostener una conversación con el Presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores en la noche de este jueves.

Díaz, quien dirige el mayor sindicato inglés de periodistas con más de 40 mil agremiados, manifestó que en la reunión cordial con el mandatario venezolano, uno de los temas tratados fue la problemática que se vive en Europa con las informaciones tergiversadas y hasta falsas que circulan sobre Venezuela. En este sentido, dijo que planteó la posibilidad de coordinar el diseño de una iniciativa para enfrentar este tipo de noticias y divulgar información fidedigna y veraz.

Señaló que en los pocos días que tiene en Caracas, ha hecho contacto con periodistas de oposición venezolanos quienes le manifestaron que en el país no existe libertad de expresión ni de prensa, pero consideró exagerada tal sentencia al comparar el número cada vez mayor de medios de comunicación, privados y alternativos, que se editan y circulan en Venezuela. Expresó que la presencia de los medios garantizan la libertad de expresión y lo que ha visto en su visita al país es la presencia de muchas alternativas comunicacionales.

“La libre expresión es algo fundamental para la democracia, con participación, y este es el trabajo que he visto se hace en Venezuela. Es muy positivo”.

Reveló que el gremio sindical que representa decidió el año 2005, durante un congreso, apoyar a los nuevos medios de comunicación de Venezuela y le complace ser portavoz del mensaje de solidaridad de los 40 mil periodistas británicos hacia los venezolanos.

Aprovechó la oportunidad para lamentar el hecho histórico protagonizado por los medios privados en Venezuela, cuando decidieron silenciar lo que ocurría durante el Golpe de Estado. “Durante el golpe de estado da pena ver cómo los medios manipulaban la situación y ahora es importante que la voz sea del pueblo y no de los propietarios de los medios”.

“Los medios de comunicación tienen el deber de contar la verdad y desafortunadamente no pasa en muchos sitios, incluido en nuestro país, y tenemos el deber de contar la verdad que hemos visto acá para informarlo en Gran Bretaña”.

No hay comentarios.: