martes, mayo 30, 2006

(VIDEO) PDVSA inicia lanzamiento de los Distritos Sociales

Con la presencia del Presidente Hugo Chávez, se realiza en el Teatro Teresa Carreño el lanzamiento oficial de 17 Distritos Sociales que PDVSA institucionaliza en todo el país para potenciar las acciones destinadas a apoyar proyectos en beneficio de las comunidades. Esta iniciativa de PDVSA cuenta con un presupuesto de 6 mil millones de dólares del Plan Siembra Petrolera.



Powered by Castpost


Caracas, 23 de mayo de 2006 (VTV) / Con la asignación de un 10% del presupuesto de Inversión de PDVSA, estimados en 6 mil millones de dólares, la empresa estatal venezolana realiza este martes el lanzamiento público y oficial de 17 Distritos Sociales, petroleros y gasíferos en todo el país, en ceremonia que se realiza en el Teatro Teresa Carreño y con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Ministro Rafael Ramírez, y también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), explicó que durante el acto central en la Sala Ríos Reina, se presentarán al país y al primer mandatario nacional los diversos distritos que se han constituido para potenciar la capacidad técnica del personal de la estatal petrolera en el desarrollo de proyectos sociales.

Indicó que estos Distritos Sociales son exactamente iguales a las unidades de producción petrolera existentes, y se ubican en las mismas zonas donde éstas generan la extracción y refinación del crudo. La idea –reiteró- es que el trabajo diario de la fuerza laboral de la estatal también incluya acciones para beneficio de las comunidades, con la participación de cooperativistas y empresas de producción social (EPS) de distintos tipos y complejidades.

Señaló que se presentarán 17 distritos, entre los cuales ya se adelantan diversos proyectos sociales, tales como los de oriente: en Sucre, con las áreas de producción del cacao y la pesca; y en Jose, con la industrialización de cultivos agrícolas.

Señaló Ramírez que estas iniciativas de asistencia y apoyo a las comunidades, cuentan con recursos provenientes de la propia industria, luego que la empresa decidiera disponer el 10% del presupuesto de inversión del Plan Siembra Petrolera, que serán destinados a estos Distritos Sociales. Estos recursos representan 6 millardos de dólares, tomando en cuenta que el Plan Siembra Petrolera tiene asignados 60 mil millones de dólares.

No hay comentarios.: