lunes, mayo 08, 2006

(VIDEO) Minfra remueve más de 4 mil metros cúbicos tras derrumbe controlado

Se espera que en el transcurso de la noche de este lunes haya sido despejada la vía y reabierto el paso vehicular. El titular del MINFRA, Ramón Carrizales, ratificó que la carretera alterna está en perfecto estado de funcionamiento, y explicó que el derrumbe controlado se inició incluso sin interrumpir la circulación de vehículos, pero se decidió posteriormente el cierre temporal debido a que la masa de tierra y rocas superó los cálculos, obligando a la remoción de más de 4 mil metros cúbicos de material.
Buscar




Powered by Castpost

Caracas, 08 de mayo de 2006 (VTV) / El Ministro de Infraestructura (MINFRA) Ramón Carrizalez, anunció que la vía de contingencia, alterna a la Autopista Caracas La Guaira, será reabierta al paso vehicular en horas de la noche de este lunes, según las estimaciones hechas por los equipos técnicos, luego del derrumbe programado realizado a uno de los taludes que presentaba desprendimientos de sedimentos.

Supervisando las obras desde el mismo lugar de los trabajos, el titular del MINFRA estimó que las maquinarias terminarán de despejar la vía en el transcurso de la noche de este lunes. Reiteró que la vía no se está cayendo y, por el contrario, su despacho trabaja en forma previsiva para evitar precisamente que eventuales derrumbes puedan ocasionar daños y víctimas.

En este sentido, solicitó a los medios toda la colaboración posible para dar información veraz y fidedigna de las condiciones de esta carretera de contingencia, la cual desde su inauguración está recibiendo todo tipo de trabajo de mantenimiento y obras de consolidación. Recordó que los derrumbes en carreteras montañosas es una eventualidad normal y corriente, la cual se puede ver en la Panamericana y en autopistas con más de 30 años, como la Regional del Centro.

Señaló que el despacho tiene equipos monitoreando permanentemente la Carretera de Contingencia, y advirtió que seguramente habrá en los próximos meses otros derrumbes de este tipo. Destacó que, tal como se hace en zonas montañosas, la Vía Alterna tiene la debida señalización sobre sitios de derrumbes y caída de fragmentos a la calzada, lo cual es evidencia que el Minfra trabaja con normas internacionales. “No se oculta a nadie que existen esas zonas. Tenemos suficiente responsabilidad para decir eso”.

Finalmente, Carrizales aseguró que los trabajos de monitoreo continúan las 24 horas, y las tareas preventivas se toman para evitar peligros tanto a los usuarios como a la propia vía. Pidió comprensión y calma a la ciudadanía, pues la labor redundará en beneficio colectivo.

No hay comentarios.: