viernes, mayo 05, 2006

Vicepresidente Rangel: "Posición de Toledo fue la última ofrenda que le hace al imperio"

Caracas 05 May. - El Vicepresidente Rangel subrayó que las acciones de respuesta por parte de Venezuela no son por revancha sino por dignidad. Asimismo indicó que la posición asumida por el gobierno del presidente peruano, Alejandro Toledo, son los últimos gestos de sumisión que le da este a Estados Unidos antes de culminar su mandato.

"Creo que a Toledo se le fue la mano. Quizás es la última ofrenda que le hace al imperio ya que está a punto de acabar su presidencia".

En ese sentido aseveró que la actual situación entre Venezuela y Perú, fue provocada por la decisión inicial de Toledo, al decidir retirar a su embajador e intentar una acusación contra Venezuela en la OEA, que a su juicio resultó frustrada.

Cabe recordar que forma parte de estos roces diplomáticos, la actitud de respaldo adoptada por el gobernante peruano hacia las fuertes acusaciones hechas por el c! andidato presidencial Alan García hacía el Jefe de Estado, Hugo Chávez. Ante tales hechos Chávez respondió a las ofensas propinadas por García.

Toledo no rechazó esas acusaciones del candidato peruano, sino por el contrario apoyó a García cuando lo defendió públicamente. En virtud de esta situación el Vicepresidente Rangel manifestó que las dos naciones no merecen poner en juego sus relaciones por una persona tan descalificada como Alán García.

No hay comentarios.: