martes, mayo 02, 2006

Vicepresidente de AN dice que oposición persiste en salidas no democráticas

Caracas, 02 May. ABN (Xavier de la Rosa).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Roberto Hernández, dijo este martes que hay sectores en el país interesados en continuar buscando salidas no institucionales en el país y desconocer los comicios presidenciales del 3 de diciembre.

Hernández hizo este señalamiento para referirse al recurso de nulidad que introducirá esta semana el llamado Comando Nacional de la Resistencia, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en contra de la designación de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Estos sectores buscan recurrir a todos los medios para impedir que el proceso electoral venezolano transcurra por las vías que establecen la Constitución y las leyes.

Dijo estar convencido de que la mayoría de los venezolanos repudia las salidas violentas y que dentro de la propia oposición existen sectores que también rechazan esas posturas y que están buscando fórmulas para resolver los problemas por la vía democrática.

Mencionó el caso del precandidato presidencial Teodoro Petkoff, “quien señaló que ni aplaude, ni prejuzga al nuevo CNE y que espera que sus actuaciones les permitirán formarse una opinión más concreta”.

Recordó que otras individualidades, como el también precandidato William Ojeda, y organizaciones como Queremos Elegir y la Asamblea de Educación han asumido “la actitud prudente y seria de esperar que el nuevo CNE comience actuar”.

'Esto es signo inequívoco también de que la oposición venezolana está profundamente dividida, cosa que no es nueva, pero que se está poniendo también de relieve en este aspecto particular de la elección del Poder Electoral', afirmó.

Indicó Hernández que la gran mayoría de la oposición sabrá valorar los errores cometidos durante el Gobierno de Chávez, como el golpe de Estado, el paro petrolero y las guarimbas, y se percatará al final de que por esos caminos no hacen otra cosa que aislarse de la realidad política de la Venezuela de hoy.

Aclaró que los nuevos rectores no tienen militancia política manifiesta: “Ésa fue nuestra labor, verificar que los candidatos no pertenecieran a organización política alguna”.

Comentó que la nueva presidenta del CNE, Tibisay Lucena, fue promovida por un sector muy importante de la oposición como fue la Asamblea de Educación.

'Lucena está avalada por un sector de la sociedad venezolana que tiene muchísima más seriedad que quienes la impugnan como integrante del nuevo CNE al señalar que pertenece a un partido político', destacó.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que todos los que fueron aspirantes a rectores, firmaron una declaración jurada de no pertenecer a ningún partido político.

No obstante, el parlamentario del Partido Comunista de Venezuela aclaró que cualquier persona puede tener simpatías o inclinación por alguna organización política, “porque no hay personas químicamente puras y esto no se le puede prohibir absolutamente a nadie”.

No hay comentarios.: