viernes, mayo 05, 2006

Vice Rangel: Informe de EEUU es "basura"

CARACAS 05 May. - El vicepresidente José Vicente Rangel consideró como "basura" el informe que emitió recientemente el Departamento de Estado que señaló que el gobierno venezolano tiene "afinidad ideológica" con organizaciones terroristas colombianas.

Rangel dijo en un comunicado que el estudio del Departamento de Estado "es una expresión más de la basura que suele lanzar el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y otros países".

"Realmente no tiene asidero, ni valor; ninguna importancia. Es una infamia y una calumnia más de los voceros de Bush", agrega el escrito.

El vicepresidente sostuvo que "el terrorismo realmente está en Washington, en la pandilla que rodea a Bush; porque mientras hablan y acusan sin pruebas, nosotros tenemos las pruebas concretas de que Bush apoya a terroristas y resguardan a terroristas".

Citó como ejemplo los casos de los anticastristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, que se encuentran en los Estados Unidos.

Venezuela solicitó el año pasado la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por la explosión de un avión cubano ocurrida en 1976 en que murieron 73 personas.

El gobierno estadounidense no ha respondido la solicitud venezolana porque está procesando al anticastrista por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Rangel criticó también la decisión que tomó el mes pasado un tribunal estadounidense que otorgó la libertad a dos ex militares rebeldes venezolanos que son solicitados por los ataques con explosivos a dos sedes diplomáticas en Caracas.

Rangel aseguró que en Venezuela "se lucha firmemente contra acciones delictivas".

El estudio del Departamento de Estado, del año 2005, indicó que la afinidad que mantendría el presidente Hugo Chávez hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "limita a su vez la cooperación venezolana con Colombia en el combate al terrorismo".

Asimismo planteó que el combate al terrorismo en Venezuela siguen siendo "prácticamente inexistente".

No hay comentarios.: