jueves, mayo 11, 2006

Vagones estrenaron rieles de la línea 4 del Metro

SE HIZO UN RECORRIDO PARA PROBAR NUEVO TRAMO DESDE ZONA RENTAL HASTA CAPUCHINOS

MIRIAM MORILLO

Caracas. Con un recorrido para probar los trenes, entre las estaciones Zona Rental y Capuchinos, la Línea 4 del Metro de Caracas entró en la fase final para su puesta en operación a mediados de este año.

Aunque los trabajos estarán listos para el 30 de junio, la fecha de inauguración de este tramo dependerá de la agenda del Presidente de la República, anunció el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez, quien hizo el recorrido acompañado del presidente del Metro, Eugenio Vásquez; los demás directivos de la empresa, y representantes de los medios de comunicación.

Señaló que ya se ha ejecutado 98% de la obra que descongestionará la Línea 1 entre Capitolio y Plaza Venezuela.

Entre lo que falta por hacer destaca la instalación de ascensores, algunos pisos y paneles estratificados que sustituyen a las baldosas. Los paneles son de colores diferentes para identificar las estaciones: Zona Rental (verde), Parque Central (azul), Nuevo Circo (rojo), Teatros (amarillo) y Capuchinos, aún sin colocar (es gris). El recorrido, en operación comercial, será de diez minutos.

El ingeniero Vásquez dijo que la inversión de la obra es de 860 millones de dólares y beneficiará a 360 mil pasajeros diarios. Ratificó que el aumento de tarifas debe discutirse en gabinete económico y que por lo pronto no hay ningún lineamiento al respecto.

BENEFICIOS
Esta línea tendrá ascensores para personas con discapacidad, quienes dispondrán también de asientos de colores, así como las embarazadas, mientras que los que tienen discapacidad visual tendrán información en el método Braile. Los vagones son de fabricación francesa, con mayor comodidad para los usuarios y con un aire acondicionado que trabaja con refrigerantes que no dañan la capa de ozono.

No hay comentarios.: