martes, mayo 09, 2006

UNT insta al presidente de la Asamblea Nacional a dialogar con empleados y obreros de esa instancia

REMITIDO PUBLICO

 

UNION NACIONAL DE TRABAJADORES

U.N.T.

 

CONSIDERANDO

 

Que en la nueva República Bolivariana de Venezuela, como uno de sus procesos fundamentales destaca que los trabajadores se han venido organizando cada vez más en el marco de un nuevo concepto de sindicalismo gremial, como instrumento democrático de lucha para la profundización del proceso revolucionario.

 

CONSIDERANDO

 

Que los sindicatos de empleados UNTRAELAN y de obreros y contratados UNTOCAN de la Asamblea Nacional, constituyen un ejemplo de un nuevo sindicalismo revolucionario emergente que está bien claro en el papel protagónico que deben desempeñar en la construcción de un nuevo pensamiento y acción sindical que pone en primero lugar de sus luchas la defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores.

 

CONSIDERANDO

 

Que nuestros sindicatos hermanos UNTOCAN y UNTRAELAN de la Asamblea Nacional como movimientos sindicales emergentes les ha correspondido dar una dura batalla contra los viejos modelos sindicalista que por muchas décadas habían estado arraigados en la estructura del extinto Congreso Nacional y de las cuales quedan todavía vestigios en la actual Asamblea Nacional.

 

CONSIDERANDO

 

Que los sindicatos UNTRAELAN y UNTOCAN, tienen la legitimidad que les otorga la Ley, y que por razones de intereses ocultos, se han visto obligados a dar una dura batalla legalista ante la Inspectoría del Trabajo, par que se autorice la discusión del Proyecto de Contratación Colectiva, introducido hace más de seis meses.

 

CONSIDERANDO

 

Que inexplicablemente, ante la lógica natural, los sindicatos UNTRAELAN y UNTOCAN no han contado con la apertura necesaria por parte de la representación patronal de la Asamblea Nacional; quienes han demostrado no entender adecuadamente que “lo gremial”, es un asunto de corresponsabilidad compartida entre los patronos y los sindicatos como legítimos representantes de los trabajadores.

 

SE ACUERDA

 

Primero. Instar, desde la Unión Nacional de Trabajadores UNT, a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y en especial a la persona de su Presidente como máxima representación patronal, a iniciar un proceso sincero, abierto e institucionalista de diálogo constructivo con los sindicatos UNTRAELAN y UNTOCAN, como legítimos representantes sindicales de las trabajadoras y trabajadores de la Asamblea Nacional, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y los Convenios Internacionales, en materia laboral y sindical.

 

Segundo. Ofrecer los buenos oficios de la Unión Nacional de Trabajadores, como facilitadotes de un diálogo gremial constructivo entre los Directivos de los Sindicatos UNTRAELAN y UNTOCAN y los representantes patronales de la Asamblea Nacional; todo ello, como expresión de nuestro compromiso por la unidad inquebrantable de las fuerzas de los trabajadores, tan necesaria para la construcción de un nuevo movimiento sindical autónomo, participativo, cogestionario y sobre todo comprometido con una patria nueva y digna para todos los venezolanos.

 

Tercero. Hacer llegar copia del presente acuerdo al Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional en señal de nuestro llamamiento alo diálogo y a la restauración de los niveles necesarios de comunicación y de intercambio entre los sindicatos como representantes legítimos de los trabajadores y las autoridades de la Asamblea Nacional, en su condición de patronos.

 

En Caracas, a los cinco días del mes de mayo de 2006.

No hay comentarios.: