jueves, mayo 18, 2006

Universidad de Yaracuy entregó propuesta de auditoría al CNE

Caracas, 18 May. ABN.- La Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) entregó ante la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) una propuesta de auditoría a la data de votantes, en la que ofrecen amplias fortalezas en materia de informática, de estadística y de tecnología de la comunicación.

El equipo técnico está conformado por el rector encargado, José Luis Najul, y los profesores Carlos Dazuy y Wladimir Delgado.

Manifestaron que para la Uney es muy importante la participación activa de las universidades en la revisión de la data comicial, toda vez que consideran un deber de los centros de educación superior aportar sus capacidades, como factor técnico y de experticia en materia de Registro Electoral.

En relación con la conveniencia de trabajar conjuntamente con otras universidades, Najul precisó que dado que este tipo de programa no se ha realizado antes en el país probablemente el comienzo se haga individualmente.

No obstante, aclaró que es posible que cada universidad trabaje como asesora en esos temas, aunque ésta es una decisión que escapa de las mismas universidades.

No hay comentarios.: