viernes, mayo 19, 2006

Un nuevo personaje irrumpió este viernes en la campaña presidencial colombiana: George W, Bush

BOGOTA 19 may. - Un nuevo personaje irrumpió el viernes en la campaña presidencial colombiana: el mandatario estadounidense George W. Bush.

El último comercial en la campaña muestra al presidente Alvaro Uribe caminando y hablando con Bush.

Pero no se trata de una propaganda en favor del mandatario colombiano, que busca la reelección, sino que es emitida por la candidatura de su principal rival, el candidato de izquierda Carlos Gaviria.

"Colombia tiene muchos productos para vender, pero el país no está en venta", dice un narrador, en referencia al reciente tratado comercial que firmó Uribe con Estados Unidos y que ha sido criticado por muchos, en especial del sector agrícola, que temen ser aplastados por una inundación de productos estadounidenses subsidiados.

Al parece el comercial consideró los resultados de algunas encuestas, según las cuales los colombianos han ido modificando su visión positiva respecto a Estados Unidos.

Por ejemplo, un sondeo de Gallup Colombia reveló que en abril del 2005, el 49% de los colombianos tenía una imagen positiva de los Estados Unidos, y un 37% una visión negativa. Un año después, la imagen positiva bajó al 43% y negativa subió al 43%, marcando un empate en la percepción de los colombianos, según la encuesta.

No hay comentarios.: