viernes, mayo 05, 2006

TSJ revierte liberación de Tovar Acuña

Caracas- El Tribunal Supremo de Justicia ordenó ayer la detención del narcotraficante Larry Tovar Acuña, quien había sido dejado en libertad condicional gracias a una sentencia que emitió un juzgado local.

El juzgado de sustanciación de la Sala de Casación Penal justificó la revocatoria de la libertad señalando que “concurren algunas de las circunstancias contenidas en las disposiciones legales”.

El pasado miércoles 3 de mayo, a las 5:00 de la tarde, fue puesto en libertad Larry Tovar Acuña, quien pagaba una pena de 15 años en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La decisión del beneficio a Tovar Acuña estuvo a cargo del juez primero de Ejecución de Ciudad Bolívar, Alí Jiménez.

El narcotraficante, conocido por el famoso “narcoindulto” dado por el ex presidente Ramón J. Velásquez en 1993, salió de las rejas y tomó un taxi que lo llevó hasta Maracay, sin embargo tendrá que regirse por una medida de presentación.

Según precisó el juez que lleva el caso, Tovar Acuña tendrá que presentarse cada 30 días, por un período de tres años, ante una Oficina Técnica de Apoyo Penitenciario, adscrita al Ministerio de Interior y Justicia de Maracay.

Se pensaba que como el caso había sido radicado en el estado Guárico, pero no fue así.

La boleta de excarcelación de Larry Tovar fue emitida el pasado 25 de abril, pero no fue sino hasta el miércoles cuando la recibió.




No hay comentarios.: