viernes, mayo 05, 2006

Tres años de cárcel para sacerdote acusado de pedofilia en EEUU

Los Angeles 05 May. -Un sacerdote de 66 años fue condenado este viernes a tres años de cárcel en Los Angeles, por haber cometido abuso sexual de un menor de edad en los años 90, informó una fuente judicial.

En febrero, un jurado popular que reconoció culpable a Michael Wempe de uno de los cinco cargos que pesaban en su contra, no logró tomar una decisión unámime frente a las otras acusaciones.

El proceso fue declarado nulo en esta etapa del caso, pero Wempe obtuvo de los fiscales un acuerdo para que no vuelvan a presentar esos procesos en su contra -posibilidad que da la ley-, a cambio de que no apelara el juicio.

La víctima, hoy de 26 años, afirmaba que había sido abusado en numerosas ocasiones por Michael Wempe entre sus 11 y 15 años, en la época cuando el padre prestaba sus servicios en el hospital Cedars-Sinaí de Los Angeles, uno de los centros médicos más grandes de Estados Unidos.

El sacerdote por su lado admitió haber abusado de 13 jóvenes, entre ellos los hermanos mayores de su acusador, en los años 1970 y 1980. Pero no fue procesado porque se venció el plazo de prescripción.

No hay comentarios.: