viernes, mayo 05, 2006

Trabajadores de Petrozuata exigen reenganche

[img_0013_p]
Multinacionales violan derechos de los trabajadores petroleros
Foto: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma
[spacer]
[img_0009_p]
Trabajadores reclaman el reenganche
Foto: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma
Un grupo de trabajadores que fueron despedidos por la empresa exigen su reenganche a su puesto de trabajo anterior que era la de vigilar y resguaradar dichas instalaciones. Ello laboran en la empresa Willor S.A una empresa ETT contratada por Petrozuata para el resguardo de sus instalaciones en el mejorador de crudo en jose, Estado Anzoategui y fueron espedidos arbitrariamente a pesar de estar amparados bajo inamovilidad laboral absoluta, la cual fue sentenciada por la Inspectoria del Trabajo del Trabajo de Barcelona, por encontrarse discutiendo la Convencion Colectiva introducida por el sindicato SUTRAPETRORINOCO.

Loa trabajadores gozan de la inamovilidad laboral expresado y consagrado en Ley Organica del Trabajo en su ART.- 520, a menos que la empresa este tomando la Ley Organica del Trabajo de los Gringos por que cabe destacar que esta empresa es netamente IMPERIALISTA Y ANTI - REVOLUCIONARIA. Decimos estos porque las palabras de la Doctora Ines Figarella fueron tajantes al decir que ellas no recibian ordenes de ningun partido politico o ente Gubernamental y que tal medida no sera acatada por ser ilegal y que los trabajadores seguiran afuera, incluso ya hay personal de relevo.

Segun declaraciones del señor Ruben Figuera (Presidente de Petrozuata) los trabajadores seran reenganchados el dia martes, pero creemos que esa no es una respuesta que pueda aceptarse ya que la medida dice en AUTO que sera ejecutada al momento de ser notificada la empresa, NO Cuando a ellos les de la gana. Es por eso que con valentia y gallardia los trabajadores decidieron no salir de las instalaciones hasta tanto se tenga respuesta de su reenganche inmediato.

Actualmente estos trabajadores tienen mas de 24 HORAS en las instalaciones y les han negado los baños, agua, y atencion medica. Los tratan como que si fueran perros y como si nunca hubieran trabajado alli. Esta es la cruda realidad que vivimos en este pais donde un grupo de Bandidos escondidos bajo cualquier bandera del proceso se hacen llamar revolucionarios y hacen y deshacen a su antojo y luego les dan premios y los mandan a mejores puestos dentro de la industria petrolera. Es tiempo de despertar definitavemente de este letargo que tenemos como dirigentes y ejecutemos los mandatos de nuestro comandante Hugo Rafael de no darles tregua a estas transnacionales.

No hay comentarios.: