martes, mayo 02, 2006

Testigos identifican a presunto homicida de sacerdote Piñango

Caracas, 02 May. ABN (Ludovico Quiñones).- Este martes se realizó la ronda de reconocimiento del presunto victimario del sacerdote Jorge Piñango, Andrés José Rodríguez Rojas, en medio de la protesta de su abogado defensor.

El acto se llevó a cabo en la Sala de reconocimiento del Palacio de Justicia, en presencia de la juez titular del tribunal 27 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Aracelis Salas; del abogado defensor, Carlos Durán, así como de los fiscales del Ministerio Público Pedro Celestino Ramirez y Jessica Rivero.

El abogado Carlos Durán indicó que el Ministerio Público presentó como testigo a cuatro empleados del hotel Bruno, donde fue hallado el cadáver del sacerdote el 24 de abril.

'La ronda de reconocimiento la puedo calificar favorable para mi cliente, porque sólo dos de los cuatro testigos lo identificaron', dijo.

El abogado recordó que el acto de reconocimiento es nulo porque la fotografía de Andrés José Rodríguez Rojas fue publicada en diversos medios de comunicación social.

Insistió en decir que la detención del presunto victimario del sacerdote Jorge Piñango se produjo el 24 de abril y no el 26 del mismo mes como lo viene sosteniendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (CICPC).

Asimismo, Durán aseguró, en oposición a lo que arrojan las investigaciones policiales, que el sacerdote no fue drogado con burundanga cuando fue llevado al hotel.

Reiteró que su cliente sostiene que él no asesinó al sacerdote Jorge Piñango: 'Cuando Andrés José Rodríguez Rojas abandonó la habitación, el sacerdote estaba con vida'.

No hay comentarios.: