jueves, mayo 11, 2006

Sigue la guarimba tecnológica, ahora es el SENIAT

Es conocido que la empresa Microsoft a lo largo y ancho de la América Latina ha implementado mecanismos parecidos a los vendedores de drogas. Te regalan la muestra pero luego te hacen dependientes de ellos hasta que se acaban los recursos. No es posible entender el total y absoluto desconocimiento del decreto presidencial 3390 sobre el uso prioritario del software libre en la administración pública nacional, cuando SENIAT le pide a Microsoft políticas de mercadeo de sus productos bajo los mismos esquemas neo liberales, ahora barnizados de beneficencia. Esas son limosnas, el pueblo Venezolano ha decidido ser libre y digno y la limosna ni es digna ni es libre, pues produce dependencia.

Si en verdad el SENIAT pretende combatir la “piratería” (termino con que la comunidad del software libre no está de acuerdo), deberá acatar un decreto presidencial que además de ser una política de estado y una orden del presidente, es la vía idonea hacia la soberanía tecnológica.

Copiamos la nota de prensa textual del potal del SENIAT:

rbaralt@gmail.com

****************

Proponen a Microsoft ofrecer productos informáticos originales a los estudiantes de escasos recursos


En defensa de los intereses de los ciudadanos más desposeídos y también, en aras del necesario acceso de los estudiantes más pobres a la tecnología informática, las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria exigieron a los representantes de la empresa Microsoft que se unan a la lucha contra la piratería.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, recibió este miércoles en su despacho, en Caracas, a la Gerente del Sector Público de Microsoft en la Región Andina, María Paula Duque, junto al gerente local, José Manuel Hernao.

También estuvieron presentes, el Intendente de Tributos Internos del SENIAT, Noel Joaquín González; la Gerente General de Informática, Nelly Josefina Mendoza; el Gerente General de Servicios Jurídicos, Carlos Peña Díaz y el Jefe de la División de Asistencia al Contribuyente, Frank Bermúdez.

Entre otros aspectos analizados, destaca la propuesta de la asistencia técnica de la empresa Microsoft a los estudiantes de escasos recursos económicos, en liceos y universidades del país, para que efectivamente puedan acceder, a bajos muy costos, a los productos informáticos con licencias originales.

La Gerente del Sector Público de Microsoft en la Región Andina, María Paula Duque, se mostró muy de acuerdo en aplicar esta recomendación del SENIAT.

No hay comentarios.: