martes, mayo 16, 2006

Según Rajoy a España se le ha perdido respeto en todo el mundo; "Venezuela nos expropia y Bolivia nos humilla"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "a la mayor celeridad posible" realice una gira por Iberoamérica para así "cumplir con sus obligaciones" y con el objetivo de "exigir que se respete la ley y los intereses de las empresas españolas".

En rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Mariano Rajoy ha opinado que la política exterior española "está en la indigencia", porque a España "se le ha perdido el respeto en todo el mundo" y ha añadido que "no se gobierna, no se hace nada y, en consecuencia, se nos ningunea".
"Nos expropian en Venezuela y nos expropian y se ataca contra nuestros intereses en Bolivia", ha aseverado el líder del PP, quien ha dicho que "España ha sido humillada por el Gobierno de Bolivia".

Ha manifestado que el papel de España en la Cumbre de la UE-América Latina y Caribe de Viena "ha sido ninguno", y ha añadido que España "no aparece en la prensa extranjera, ni para bien ni para mal".
"El Gobierno ha recibido a Evo Morales con toda suerte de alabanzas, le ha hecho promesas y la consecuencia ha sido la expropiación de los intereses españoles", ha explicado Mariano Rajoy.

El crédito internacional del PP

Rajoy ha señalado que ahora se anuncia que si el BBVA "en tres días no cumple la decisión de Morales se le incautarán bienes", por lo que concluyó que "lo hecho en Viena no sirve para nada".
"La política exterior española no existe y Zapatero no viaja ni tiene relaciones, que son obligadas, con el resto de los países del mundo", advirtió Rajoy.

Por ello ha pedido al Presidente del Gobierno que "a la mayor celeridad posible" realice una gira por Iberoamérica para que ésta "cumpla con sus obligaciones" y exija que "se respete la ley, que se respeten los acuerdos y que se respeten los intereses de las empresas españolas" porque esto, dijo, "va en nuestro bienestar".
En este sentido, acusó al Gobierno de Zapatero de haber tirado "por el suelo el crédito internacional" alcanzado por España durante los gobiernos del PP.

Fuente:http://www.informativos.telecinco.es/mariano-rajoy-pp/bbva_acciones/bolivia/dn_25425.htm

No hay comentarios.: