domingo, mayo 07, 2006

Secuestrado primo de ex presidente colombiano Pastrana

Bogotá- Un ingeniero, primo del ex presidente colombiano Andrés Pastrana Arango, fue secuestrado por hombres armados en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó hoy una cadena de televisión.

Según el telenoticiero, Tomás Cipriano Arango Canal, primo segundo del actual embajador de Colombia en Washington, fue raptado, el miércoles pasado, cuando se encontraba en una finca de su propiedad en Chinácota, Norte de Santander.

Unidades de elite de la fiscalía y agentes del Ejército, así como integrantes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), llevan a cabo desde ese día operaciones especiales en Cúcuta, capital de Norte de Santander y en otras poblaciones del departamento, en busca del secuestrado.

Testimonios de lugareños a las autoridades dan indicios de que el secuestro tendría fines de extorsión, según la fuente.

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 27 de abril, cuando un grupo de hombres, con vínculos a las guerrillas de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestró y asesinó a Liliana Gaviria Trujillo, hermana del ex presidente de Colombia y ex secretario general de la OEA, César Gaviria Trujillo.

En las últimas horas, el candidato del Partido Liberal, Horacio Serpa, dijo que organiza la salida de sus hijos de Colombia por el grave peligro que corren los familiares de los protagonistas de la campaña electoral.

No hay comentarios.: