jueves, mayo 25, 2006

Se elevan a diez las muertes en la República Dominicana en los incidentes tras las elecciones

[thumb_11481535011_p] Santo Domingo, 20 may (EFE).- El número de personas muertas en incidentes protagonizados por simpatizantes de partidos políticos después de las elecciones legislativas y municipales celebradas el martes en la República Dominicana se elevó a diez, con dos nuevas víctimas.

El sargento de policía Eligio Cuevas y Gerardo Salvador Vargas murieron anoche por disparos de armas de fuego en Galván, municipio de Bahoruco (suroeste del país), en un incidente en el que resultaron heridos el ex capitán de la policía Julio Cuevas, hermano del primero, y Ludovino Arismendy Jiménez, informó la policía.

El portavoz de la policía, Simón Díaz, indicó en un comunicado que el suceso ocurrió cuando militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraban en el municipio de Bahoruco el triunfo de uno de sus candidatos a diputado.

Díaz desmintió que las dos muertes fueran el resultado de una agresión a la residencia de la senadora Melania Salvador, como denunció la legisladora opositora.

La senadora Salvador, que aspira a ser reelegida, denunció que el grupo fue atacado a tiros frente a su residencia, y acusó de los hechos a los dirigentes del PLD en Bahoruco.

De acuerdo a la versión policial, los hermanos Cuevas circulaban junto a otras personas en un automóvil cuando al llegar a una intersección se encontraron con la celebración de los partidarios del PLD.

El incidente se produjo, según la policía, cuando el vehículo en que viajaban no pudo avanzar debido a que las personas ocupaban la vía y algunas de éstas golpearon el automóvil, lo que dio origen a discusión y después al tiroteo.

La policía dijo que apresó a Martín Jiménez Cuevas y persigue a un hombre que sólo identificó como Hugo, a quienes acusa de participar directamente en los hechos.

En el último boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), responsable de las elecciones, el PLD mantiene la ventaja en 20 de las 32 provincias en que está dividido el país.

No hay comentarios.: