viernes, mayo 05, 2006

Saúl Ortega: Arremetida neoliberal de Bush provoca crisis fiscal en Puerto Rico

Caracas, 5 May. ABN.- La arremetida neoliberal y salvaje del gobierno de George Bush es la causa de la profunda crisis fiscal que mantiene el pueblo de Puerto Rico, expresó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Dijo que esa agresión amenaza con dejar en la calle a más de 100 mil trabajadores y sin clases a más de 500 mil estudiantes, debido a la parálisis fiscal que atraviesa el gobierno boricua.

Venezuela es solidaria con las nuevas expresiones de lucha social que libra actualmente el pueblo de Puerto Rico para lograr su independencia de Estados Unidos, manifestó.

Señaló que ese proceso comenzó quizás con la movilización en la isla de Vieques por la salida de las tropas y las prácticas militares de la Armada estadounidense, cuya manifestación forma parte de nuevas expresiones de lucha social.

Considera que, en última instancia, el pueblo puertorriqueño tendrá que dar una respuesta porque el modelo neocolonial y anexionista diseñado por esa potencia imperial condena al hambre, a la miseria y al atraso a importantes sectores en Puerto Rico, que se debaten hoy en luchar por su independencia y la autodeterminación a la cual tienen derecho.

Manifestó que la solidaridad de la Patria de Bolívar se ha expresado en la denuncia pública de los parlamentarios y dirigentes políticos, tanto en foros nacionales como internacionales para sensibilizar a la opinión pública sobre la agresión constante y permanente de que es objeto el pueblo hermano de esa isla caribeña.

América Latina ha dado manifestaciones de lucha y coraje contra el imperialismo yanqui y el neocolonialismo, por supuesto, la historia tiene sus momentos y ha habido victorias y derrotas, aunque estamos en una nueva cruzada y es probable que, a pesar de estar el mundo bajo un esquema unipolar, las naciones, especialmente, las sometidas al yugo imperial, obtengan importantes triunfos en su camino hacia la independencia y autodeterminación definitiva de sus pueblos, puntualizó.

Ortega recordó que actualmente hay un proceso de movilización interesante por parte de los hispanos en Estados Unidos para alcanzar reivindicaciones y evitar el trato discriminatorio que padecen en esa nación, la cual pretenden agravar con la Ley de Inmigración promovida por el presidente Bush, que prácticamente criminaliza y penaliza la situación de explotación en que viven en ese país.

No hay comentarios.: