jueves, mayo 11, 2006

Rotundo rechazo a la privatización de la salud en Carabobo

Los dirigentes de la UNT en el Estado Carabobo, José Barreto e Ismael Hernández se pronunciaron en contra de la medida anunciada por el gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, de privatizar el sistema de salud, para lo cual se dispone a eliminar Insalud en forma progresiva y entregar su administración a empresarios privados.

Esta política neoliberal se inició con la decisión unilateral y arbitraria de privatizar la Maternidad del Sur, al entregar su administración al grupo empresarial español Sisa; medida que ha sido rechazada no sólo por los trabajadores de la clínica, sino también por el conjunto de la comunidad, quienes observan cómo el mandatario carabobeño, gobierna a favor de los empresarios liquidando el sistema de salud pública en el Estado.

Los dirigentes regionales de la UNT denunciaron el triste papel que cumple Carlos Viloria, presidente del Sindicato de la Salud, quien ha manifestado que "en lo único que se mostraba de acuerdo con el gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, es que Insalud es un organismo que debe desaparecer con la mayor prontitud" según declaraciones hechas al diario El Mensajero, el martes 9 de mayo.

Ismael Hernández manifestó que "no me extraña que este sindicalero haga ese tipo de afirmaciones. Hay que tener en cuenta que Viloria está ligado a Alexis León y Ramón Machuca, es decir los mismos que hace diez años, avalaron la privatización de Sidor, dejando a más de 10.000 trabajadores en la calle o víctimas de las contratistas".

Por su parte, José Barreto, Coordinador de la UNT en el Estado, recordó que aunque Viloria diga que no está de acuerdo con la privatización de la Maternidad del Sur, terminará inevitablemente postrándose ante la decisión neoliberal del Gobernador del Estado. Nosotros desde la UNT nos oponemos frontalmente a esta medida que atenta contra los derechos de los trabajadores y de la comunidad. Por eso estamos invitando a participar masivamente en la movilización que realizaremos el miércoles 17 de mayo, donde expresaremos la solidaridad con los trabajadores en conflicto y denunciaremos la política neoliberal de privatizar la salud".

Para finalizar, Ismael Hernández, recalcó que el Presidente Hugo Chávez Frías y el Vice-presidente José V. Rangel, deben pronunciarse al respecto. "Los trabajadores necesitamos saber de qué lado están, ya que en muchas oportunidades se habla contra las privatizaciones, pero cuando estos procesos avanzan no se escucha ningún tipo de pronunciamiento. Tampoco hemos escuchado del alto gobierno su opinión sobre las reestructuraciones administrativas que se están viviendo en varias entidades, las cuales son inconsultas, esconocen a las organizaciones sindicales y violentan la contratación colectiva, como hoy acontece en Inavi. Del mismo modo esperamos que se pronuncien con respecto a la neuva legislación que habilita el proceso de privatización del sector eléctrico".

No hay comentarios.: