domingo, mayo 07, 2006

Revista antichavista y proimperialista del golpismo circula en aviones de Aeropostal ((Contiene Archivo PDF))

 

Una revista circula en los aviones de Aeropostal poniendo en las manos de los viajeros materiales claramente proimperialistas y alineados con la aposición radical golpista contra el gobierno del presidente Chávez.  Se trata de la Revista Conexiones Internacionales, y particularmente comentamos los materiales publicados en su Nº 84, de marzo 2006. En ese número, tras una portada muy propia de esas revistas faranduleras, superficiales y mercantilistas, con la imagen de la ex Miss Universo Barbarita Palacios, aparece un cóctel explosivo, de esos que lanzan los amiguitos y defensores de terroristas Made in USA, como Posada Carriles. (Vea muestra de la revista más abajo)

 

El bodrio, mezcla la imagen de Chávez y de Fidel con los típicos artículos contra el “terrorismo internacional” (el de los pobres) que según este panfleto “tiene su asiento en el Islam”. Aparecen símbolos gráficos muy explícitos con fotografias de Chávez y de Fidel rodeadas por palabras clave como “guerra”, “corrupción”, “comunismo”, “injusticia” y “pobreza”.

 

En esta mezcolanza de farándula y ollas políticas de muy bajo nivel, aparecen informaciones increíblemente pueriles, aderezados con mensajes al más puro estilo de la ultraderecha delirante que conjuga en Miami, Florida, a los cubanos anticastristas y al antichavismo “carmoníaco”, promotor de las conspiraciones y “guarimbas” contra el gobierno constitucional-democrático de Venezuela. En esas páginas infecciosas aparecen alabanzas de los exiliados de lujo que se cobijan en Miami hacia el imperio “que da más oportunidades que las que ofrecen nuestras patrias de origen… llevadas al extremo de la postración por tiranos disfrazados de Mesías como Fidel Castro y Hugo Chávez”. Sólo les falta agregar: ¡Gracias amo yankee! ¡Gracias Tío Sam! ¡A tus órdenes! ¡Con l imperio contra mí país! Impresionante, impresionante que esto se distribuya en aviones de la línea Aeropostal, a la mano de cada pasajero en cada asiento, para que se entretengan en el viaje.

 

Fíjense en esta otra perlita: “Alerta Roja, Asamblea Nacional de Venezuela, compuesta por las fuerzas del comunismo internacional, castigará a todos los venezolanos, inclusive a los que viven y trabajan en Estados Unidos”. Se refiere a la Ley de Impuesto sobre Bienes y Derechos Patrimoniales. Para los ricos golpistas que han hecho fechorías en Venezuela y andan por allá, pasándola bien con sus billullos en USA, esto amenaza sus malhabidos patrimonios (yates, aeronaves, mansiones, limonsinas, valores cotizados en las bolsas, depósitos en moneda extranjera, etc., etc.). Y esto lo consideran como “resentimiento y envidia”. ¡Qué bolas!

 

Lo que resulta realmente curioso es que la propia revista hace referencia a su distribución a través de Aeropostal a la que define como “la línea aérea más importante de Venezuela”, además de que dice circular en Caracas y en otras ciudades del país.

 

En la página 10, de opinión, pero evidentemente editorial, se dice que “en la revista estamos listos para defender todos nuestros derechos y seguir denunciando ante el mundo los atropellos de la dictadura de Fidel Castro, las trampas de Hugo Chávez o cualquier otro sátrapa que amenace nuestra América” (América del Norte, deberían especificar). Allí se muestran en contra de asistir a las urnas de votación en Venezuela. Se parecen bastante en su lenguaje a ese grupo fascista opositor que se autodenomina Resistencia.

 

Aparece la foto de un tal Leonardo Riera denunciando “…ante el mundo democrático el amañado proceso electoral del referéndum revocatorio de Hugo Chávez…” , junto a otra de Raquel Regalado, mostrada como “…una luchadora por la libertad de Cuba y una aliada permanente de los venezolanos que luchan contra el oprobioso régimen de Hugo Chávez en Venezuela…”. Están claritos algunos los nexos.

 

Hay otra fotografía de Manuel Corao, presentado como “merecedor del apoyo de sus compatriotas por su gran amor a Venezuela y a Cuba, las cuales quiere ver libres del yugo comunista”.

 

Ah, pero en las páginas 54, 63 y 64, se ven los vínculos con los jefes de la partida. Dan cuenta de las “…gestiones, reuniones y conferencias de alto nivel para promover el asilo político…” (¿?), realizadas con el congresista Lincoln Díaz Baralt, a quien hacen un reportaje como Representante Federal por el Distrito Congresional Nº 21 del Estado de Florida, a quien describen como “…uno de los hombres de confianza del presidente George W. Bush, donde goza de su amplio prestigio, credibilidad e influencia personal, su lucha contra la criminal dictadura comunista de Fidel castro, y su ahora gran aliado Hugo Chávez Frías en Venezuela…”.

 

¡Muy interesante! La pregunta es: ¿Por qué circula esta revista del golpismo antinacional en los aviones de Aeropostal? ¿Qué hay detrás de esta empresa que actúa como repartidora de los panfletos de la ultraderecha auspiciada por la CIA? Habrá que investigar. Ojo pelao con montarse en Aeropostal, presidente, no vaya a ser…

Paraver portada y página de muestra de la revista haga "click" aquí: <a href="Archivo">http://www.aporrea.org/audio/2006/05/barbarita.pdf">Archivo de Audio</a>

 

No hay comentarios.: