lunes, mayo 15, 2006

Reino Unido. Chávez propuso conformar redes de trabajadores británicos-venezolanos

Londres, 15 May. ABN (Anais Pérez/Enviada especial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso conformar una red de interacción entre trabajadores venezolanos y británicos.

Durante la reunión que sostuvo este lunes con el Congreso de Trabajadores del Reino Unido, Chávez Frías señaló que su planteamiento se basa en el apoyo a las poblaciones con menos ingresos en el área energética ya que en esta materia Venezuela goza de bondades que pueden ayudar a naciones con recursos inferiores a solventar este tipo de necesidad.

Como una muestra del respaldo que otorga Venezuela a las naciones en materia energética, el Jefe de Estado refirió que el país apoya a Estados Unidos con combustible de calefacción para beneficiar a los barrios más pobres.

Además, destacó que este apoyo llega a los centros de asilos para ancianos y para niños, así como a escuelas y a congregaciones religiosas.

En cuanto a Inglaterra, Chávez Frías expresó que la idea es proporcionar combustible de calefacción donado o vendido con un descuento importante para los sectores británicos, a fin de garantizar el suministro permanente.

Sostuvo que su planteamiento se ve favorecido en virtud de que en Venezuela crece un sindicalismo al cual calificó de fresco, de nuevo y con liderazgo.

De esta manera, el Mandatario venezolano ratificó su intención de abrir líneas de cooperación con el pueblo de Gran Bretaña, tal como se adelanta con los pueblos del Caribe, de Suramérica y de Estados Unidos.

Acerca de esta última nación, Hugo Chávez Frías dejó claro que Venezuela es antiimperialista y no antiestadounidense.

No hay comentarios.: