lunes, mayo 29, 2006

"Reaparece" Bin Laden: "Yo distribuí personalmente los roles" de los kamikases del 11/9

[tsgeusj55230506222231photo00] PARIS 23may. - Un hombre que se presenta, en un cinta de audio difundida la noche del martes por un sitio islámico, como jefe de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, dijo que fue "personalmente responsable de la atribución de roles de los 19 hermanos que participaron" en los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos.

En "un carta" difundida con audio por el sitio As-Sahad, órgano habitual de Al-Qaida y de otras organizaciones islámicas, la misma persona asegura que "Zacarías Moussaoui no está ligado con" los ataques de ese día, en Nueva York y Washington.

"Yo soy personalmente responsable de la atribución de roles a los 19 hermanos para lograr estas conquistas y no encargué al hermano Zacarías estar con ellos en esa misión. Las confesiones según las cuales él estaba a cargo de participar en esos logros son nulas y sin valor. Ninguna persona sensata puede dudar que (esas afirmaciones) son el resultado de presiones ejercidas sobre él durante cuatro años y medio", declaró el supuesto jefe de Al Qaida.

El francés Zacarías Moussaoui fue condenado a reclusión perpetua por complicidad en los atentados terroristas contra Estados Unidos.

Bin Laden afirmó, asimismo, que los prisioneros, detenidos en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) "no tienen ninguna relación con los acontecimientos del 11 de septiembre" y que "un buen número de entre ellos no tienen ningun vínculo con Al Qaida".

No hay comentarios.: