miércoles, mayo 31, 2006

Realizarán cadena humana en solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia

[logoredondo_p] "El próximo 14 de junio estaremos realizando una Cadena Humana para conmemorar el ya 180 aniversario de la convocatoria de Simón Bolívar al Congreso Anfictiónico de Panamá", dijo Rigoberto Díaz, del capítulo salvadoreño del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

La actividad se desarrollará a partir de las 3 de la tarde y cubrirá el tramo comprendido entre el Parque Bolívar y el Parque Cuscatlan, sobre la Avenida Roosevelt. A las 4 y media se realizará un Festival Político-Cultural en el Parque Bolívar. La actividad contará con la presencia del cantautor venezolano Carlos Ruiz.

Informó Díaz que "esta son actividades que estamos realizando en todos los países latinoamericanos y caribeños para expresar nuestra solidaridad con los procesos revolucionarios de Cuba, Venezuela y Bolivia. El propio 22 estaremos en Panamá junto a los presidente Hugo Chávez y Evo Morales para celebrar este aniversario."

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular hizo un llamado "a incorporarse masivamente a esta actividad y de esta manera expresar nuestro apoyo a Cuba, Venezuela y Bolivia, antorchas que iluminan el firmamento de América y del mundo."

Indicó que "el Congreso Bolivariano de los Pueblos, formado el 27 de diciembre del 2003, es un espacio nuevo que nace al calor de las urgencias de los pueblos latinoamericanos y caribeños, donde las fuerzas populares, democráticas y patrióticas de Nuestra América discuten y resuelven las líneas comunes de acción en el camino de la integración y la unidad."

No hay comentarios.: