jueves, mayo 04, 2006

Protesta en Corea del Sur contra expansión militar de EEUU

PYONGTAEK 04 May. - Miles de policías antidisturbios se enfrentaron el jueves con estudiantes y activistas sudcoreanos, que se oponen a los planes para ampliar una base militar estadunidense en el país.

Los incidentes estallaron cuando unos 3.000 policías tomaron una escuela en la que se habían refugiado cientos de opositores a los planes para ampliar la base estadunidense, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte prevé el traslado de decenas de bases militares instaladas en Seúl y sus alrededores a Camp Humphreys, en Pyongtaek, a 70 kilómertros al sur de la capital surcoreana.

"¡No a la expansión de la base militar estadunidense en Pyongtaek! ¡No a la guerra en la península coreana!", se podía leer en una pancarta de los manifestantes.

Algunos residentes en la zona y granjeros, apoyados por estudiantes y activistas, rechazaron abandonar sus casas, situadas en el lugar donde está previsto que se amplíe la base, para protestar contra los planes del gobierno.

No hay comentarios.: