sábado, mayo 13, 2006

Proponen en Colombia referendo contra la extradición

Bogotá- La organización Justicia Sin Extradición, conformada por familiares de colombianos reclamados por la justicia de otros países, inició en varias ciudades del país la recolección de firmas para convocar un referendo para poner a consideración de los colombianos si están o no de acuerdo con la extradición.
El objetivo de esta organización es la reforma del artículo 35 de la Constitución, que autoriza la extradición de colombianos a las autoridades de otro país.

Más de 5.000 personas, entre familiares de extraditables, abogados y líderes sociales marcharon por las principales calles de Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales, protestando por la actitud de la Corte Suprema de Justicia y del gobierno nacional, frente a la autorización del traslado de colombianos para que comparezcan ante la justicia de otro país.

Tras el restablecimiento de la extradición, más de 400 colombianos han sido entregados a otros países, principalmente a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico.

La representante a la Cámara Rocío Arias, quien participó en la manifestación, consideró que el país está en condiciones de enjuiciar y castigar a procesados por narcotráfico.

No hay comentarios.: