jueves, mayo 18, 2006

Propietarios de empresa GOTCHA en Aragua son acusados de abuso y violación de derechos laborales




El sindicato de trabajadores de la confección, textiles, similares y conexos del Estado Aragua, me hizo llegar la presente denuncia:
En diciembre del año 2005, el señor Wilson Balaguera, propietario de una fábrica de confecciones que producen la marca “GOTCHA”, ubicada en la Morita, estado Aragua, cerró la empresa y hasta la fecha no le ha dado la cara a setenta trabajadores, la mayoría féminas y madres. En vista de esta situación se tomaron la empresa el día 08.03.06, para presionar, pero presuntamente ningún ente del estado llámense Inspectoría del trabajo, Fiscalía, hace nada para solucionar el calvario que están viviendo estos trabajadores.
Además los trabajadores denuncian que este seudo revolucionario, formó Cooperativas, recibiendo elevados préstamos para su beneficio y así burlar las Leyes para no pagar impuestos, cesta ticket, prestaciones sociales, etc.
Hacen un llamado al Presidente de SUNACOOP, para que investigue y tome las medidas del caso si hubiere lugar.
Quién suscribe esta denuncia, aprovecha la oportunidad de solicitar al Presidente de SUNACOOP, que publique la lista de cooperativas “chimbas”, que han sido investigadas y que NO CUMPLEN con la Ley de Cooperativas, que son cientos y a la fecha no he sabido de ninguna sancionada.
No es posible que nuestro líder, comandante Chávez se faje en el exterior defendiendo nuestro gentilicio, se faje internamente pidiéndole a los seudos revolucionarios con cargos directivos que trabajen con amor al prójimo, pero no hay dolientes, es como ARAR EN EL DESIERTO.
Los trabajadores de esta empresa solicitan al sindicato de trabajadores UNET solidaridad, por los aciagos momentos que están viviendo, a los Entes Públicos que tienen que ver con este presunto abuso patronal y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para que interceda y mande a investigar estos presuntos hechos que violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“POR UN SOCIALISMO HUMANISTA, POR UNA JUSTICIA SOCIAL, POR ESTA REVOLUCIÓN BONITA, CONTRALORÍA SOCIAL, TRABAJADORAS DE LA CONFECCIÓN GOTCHA”


No hay comentarios.: