lunes, mayo 15, 2006

Primer Seminario-Convivencia Latinoamericano y del Caribe de Autoeducación Vitalicia

Una Semana de Reflexión sobre hábitos alimentarios y hábitos de vida para una mejor salud

¿El alimentarse de manera controlada nos permite comer de todo o solamente lo necesario?, ¿Qué alimentos o medicinas ancestrales aún siguen siendo tan útiles, hoy en día, como lo fueron para nuestros antepasados? ¿Será que podemos satisfacer nuestras necesidades básicas con lo que la naturaleza nos provee? ¿De qué manera comprendemos nuestras enfermedades y qué hacemos ante ellas? Estas y otras interrogantes es el punto de encuentro de instituciones educativas, gubernamentales y privadas que por primera vez se unen para celebrar en Caracas el 1er Seminario Convivencia Latinoamericano y del Caribe de Autoeducación Vitalicia.

La temática central de este Seminario de "Autoeducación Vitalicia" busca reflexionar a partir de planteamientos filosóficos, naturalistas, evolucionistas y humanistas, que permitan alcanzar a nuestra población mejores condiciones de vida. En este sentido, cada una de las ponencias, conferencias y clases de culinaria están encaminadas en dar herramientas - en estrecha correspondencia con la revalorización de nuestras Raíces y Culturas Ancestrales - que puedan contribuir a que seamos más previsivos y potentes a la hora de enfrentar individual y colectivamente las enfermedades, la inseguridad, los cambios climáticos o cualquier otro problema que esté afectando nuestra existencia.

Como invitado internacional estará en Caracas, el Profesor Tomio Kikuchi quien fuera discípulo directo del fundador de la Macrobiótica, Georges Ohsawa, y quien hoy en día es considerado uno de los más grandes maestros de la macrobiótica mundial; siendo ejemplo de estilo de vida y alimentario a nivel preventivo y autocurativo. Esta sería la tercera vez que el Prof. Kikuchi visita nuestro país, a sus 80 años; si bien introdujo la Macrobiótica en Sudamérica, luego de muchas confirmaciones ha transformado dicho movimiento en "Autoeducación Vitalicia".
A través de las siguientes conferencias cada uno de los asistentes al seminario-convivencia podrá conocer su sabiduría filosófica y educadora, estas son:
"Imposibilidad de Revolución sin Autoevolución, proceso de Autoeducación Cotidiana",
"Fanatismo, Peligro del Entusiasmo Unilateral",
"Imposibilidad de Liderazgo sin Autoliderazgo" y
"Secreto. Solución preventiva ante cualquier problema, en cualquier lugar, en cualquier momento."

El programa también incluye ponencias sobre plantas alimenticias ancestrales, clases de culinaria, rituales de la palabra y la alimentación, actividades artísticas y psicofísicas, reflexiones sobre el Proyecto de Ley de Salud, entre otras.

Las mismas se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicada en Los Chaguaramos, a partir del Martes 16 hasta el Viernes 19 de Mayo, de entrada libre para todos sus asistentes.
La conferencia del Prof. Tomio Kikuchi, titulada "Imposibilidad de Liderazgo sin Autoliderazgo" se llevará a cabo en el Auditorio de la Alcadía Mayor (Torre Humbolt) el día Jueves18 de Mayo a las 6:30 pm, también de entrada libre.


SEMINARIO
Conferencias, ponencias y clases de culinaria.
16 AL 19 DE MAYO 2006
SEDE CENTRAL DE LA U.B.V
ENTRADA LIBRE

CONVIVENCIA
SECRETO.
Solución preventiva de cualquier problema, en cualquier momento, en cualquier lugar
19 AL 21 DE MAYO 2006
ESTACIÓN EXPERIMENTAL HENAO JARAMILLO “EL LAUREL” DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA U.C.V.

INVERSIÓN:
SIN ALOJAMIENTO: Bs. 250.000,00
CON ALOJAMIENTO: Bs. 300.000,00

Para mayor información:
Telf. (0212) 7532449 – 7541062
www.artesvitalicias.com
e-mail: artesvitalicias@gmail.com

FAVOR DIVULGAR ESTA INFORMACIÓN



Consejo de Educación Ambiental del Estado Aragua
María Parada. Vicepresidenta.
Dirección: Museo de Antropología e Historia, entre calles Mariño y Soublette, Maracay, Estado Aragua,
República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: 0243-2467243.
Fax:0243-2427609
Móvil: 0416-3435192
Correos Electrónicos: ceada2002@yahoo.com mariaparadave@yahoo.com

No hay comentarios.: