viernes, mayo 05, 2006

Primer Mandatario ordenó revisar titularidad de tierras en Lara

Caracas, 05 May. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó revisar la titularidad de las tierras en el Valle del Turbio, estado Lara, debido a la proliferación de cultivos de caña en las cercanías de Barquisimeto.

Durante la inauguración de la fase I del acueducto Chirgua-El Cercado, en la capital larense, el Jefe de Estado indicó que esta revisión será de vital importancia para frenar el cultivo del rubro, pues «cuando se convierte en un monocultivo afecta al medio ambiente».

«Al demostrar que la siembra de caña es dañina para la ciudad y para la biosfera, hay que prohibir el cultivo de caña en el corazón de Barquisimeto», agregó.

En este sentido, propuso sembrar en la zona cultivos que fortalezcan la tierra, como verduras y hortalizas, para seguir los principios de la bio-economía.

El presidente Chávez espera tener el primer informe sobre la propiedad de las tierras larenses en un mes y afirmó que los dueños de dichos espacios tendrán oportunidad de demostrar su titularidad.

También, exhortó a las autoridades regionales a intensificar el ejercicio de sus funciones en pro de los ciudadanos y a efectuar el proceso de revisión de la propiedad de las tierras del Valle del Turbio de acuerdo con los preceptos constitucionales.

No hay comentarios.: