jueves, mayo 11, 2006

Presidente viaja este jueves a Viena para participar en IV Cumbre Alcue

Viena, 11 May. ABN.- Con el propósito de participar en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (Alcue), el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribará este jueves al Aeropuerto Internacional Wienschwchat en Viena, Austria.

La Cumbre UE-Latinoamerica y Caribe, que se celebrará desde este jueves 11 hasta el sábado 13 de mayo, contará con la participación de representantes de 60 países de la Unión Europea, incluidos los países de próxima adhesión a esta comunidad (Bulgaria y Rumanía), así como de América Latina y del Caribe.

Según la agenda prevista, este jueves los ministros de Asuntos Exteriores de estos países se reunirán en un encuentro preparatorio; el viernes 12 se desarrollarán el acto de apertura y las sesiones de trabajo y el día 13 se efectuarán otras reuniones subregionales entre distintos países y subregiones de America Latina y el Caribe y la Unión Europea para luego culminar el encuentro.

Por Venezuela, la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Jenny Figueredo, participará este jueves en las sesiones de trabajo, en representación del canciller venezolano, Alí Rodríguez Araque.

Cancilleres y representantes de 60 países de ambos continentes, considerarán los últimos detalles del encuentro de mandatarios que se efectuará este viernes viernes y revisarán el proyecto de la Declaración de Viena.

También este jueves, de acuerdo con el programa oficial de la Cumbre, en horas del mediodía se efectuará la conferencia inaugural, a cargo de la presidenta del Consejo de la Unión Europea, la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Ursula Plassnik.

En horas de la noche, el presidente del Consejo Europeo, el canciller Federal de Austria, Wolfgag Schûssel, ofrecerá una cena a los jefes de Estado y/o de Gobierno y a los ministros de Relaciones Exteriores, en el Wiener Hofburg.

No hay comentarios.: