martes, mayo 09, 2006

Presidente Chávez y el Papa abordarán el tema de la pobreza

Roma, 09 May. ABN.- El tema de la pobreza es uno de los aspectos más importantes que se abordará en el encuentro entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el papa Benedicto XVI, según lo informó el embajador de la nación venezolana ante el Estado del Vaticano, Ivan Rincón Urdaneta.

De acuerdo con lo expresado por el máximo representante del país ante el Vaticano, la pobreza es un problema común en América Latina y en el caso de Venezuela el actual Gobierno que preside Chávez Frías impulsa programas orientados a su erradicación.

Precisó que la vinculación entre globalización y pobreza ha sido reconocida por la iglesia, al igual que las bondades del primer proceso.

A juicio de Rincón Urdaneta, la lucha contra la pobreza constituye una misión común para la iglesia y para el Gobierno Nacional, razón por la cual la cooperación entre ambos sectores es fundamental.

Cabe destacar que 80% de los venezolanos es católico, por lo cual Rincón Urdaneta insistió en que el fortalecimiento de las relaciones y del diálogo entre el Gobierno y la iglesia es altamente positivo.

El representante diplomático, quien fue designado embajador ante el Vaticano en 2005, recalcó que entre los deseos del presidente Chávez figura que las relaciones entre el Gobierno y la iglesia en Venezuela mejoren y se evite la confrontación.

Esta es la tercera visita que realiza el Jefe de Estado venezolano al Vaticano desde el inicio de su mandato y la primera vez que será recibido por el papa Benedicto XXVI.

No hay comentarios.: