domingo, mayo 07, 2006

Presidente Chávez: Venezuela preparada para guerra de resistencia

Caracas, 7 may (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que su país está preparado para protagonizar una guerra de resistencia si deciden agredirlo

"Nos preparamos para una guerra de resistencia si Estados Unidos viene a esclavizarnos", declaró Chávez al hablar en el programa radiotelevisado Aló Presidente.

Reiteró que "si Estados Unidos viene a esclavizarnos, nos iremos a las montañas, a los barrios, a resistir la agresión".

Llamó a fortalecer el componente armado del pueblo y dejó entrever que la defensa de la nación es responsabilidad de todos los venezolanos.

En abril pasado, Caracas anunció que su Armada realiza una maniobra hasta el próximo 15 de junio y permanece alerta a movimientos de fuerzas extranjeras como los actuales ensayos bélicos de Estados Unidos en el Caribe.

Según el comandante general de la Armada, vicealmirante Armando Laguna, las operaciones no responden al ejercicio estadounidense, pues fue planificada desde el año pasado.

La denominada Operación Defensa Integral Armada Patriota está en marcha desde el pasado 1 de abril, como parte de los programas de preparación de la nación sudamericana.

Como parte de la nueva doctrina defensiva venezolana se incorporaron a las fuerzas regulares la Guardia Territorial, integrado por civiles, además de la activación de la reserva militar.

Fuentes oficiales estiman que el país puede colocar un millón de hombres sobre las armas en caso de una agresión.

En varias ocasiones, Chávez ha alertado sobre la posibilidad de una agresión de Estados Unidos para intentar controlar el petróleo del país, que posee la mayor reserva de hidrocarburos del planeta y figura como quinto exportador mundial.

No hay comentarios.: