domingo, mayo 14, 2006

Presidente Chávez propuso a Inglaterra firmar el Tratado de Comercio de los Pueblos

Londres, 14 May. ABN (Anaís Perez).- El presidente venezolano, Hugo Chavez Frías, propuso a las autoridades de Londres firmar el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) para avanzar en asuntos comunes para ingleses y venezolanos.

La extensión del Tratado de Comercio de los pueblos, propuesta del mandatario boliviano, Evo Morales, es favorable para Venezuela y los países europeos.

'Me encantaría iniciar con Londres este TCP', pues el objetivo primordial es propiciar la complementariedad y no la competitividad entre los pueblos.

Refirió que, en vista de que Venezuela no es productor de trigo y para evitar la intermediación de empresas transnacionales, propuso negociar directamente petróleo barato por trigo, vinos y otros productos que no se generan en Venezuela y que necesita el pueblo venezolano.

Propuso también un Fondo Especial de Microcréditos para los ciudadanos londinenses, administrado por el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, quien se encargaría de analizar cuales son las verdaderas necesidades y ubicar a los verdaderos pobres.

Llamó al alcalde y a las organizaciones sociales a determinar cuáles son las necesidades, para así canalizar ayudas al pueblo londinense, con petróleo barato y con descuentos solidarios que beneficien a los que menos recursos poseen.

No hay comentarios.: