jueves, mayo 18, 2006

Presidente Chávez: "Nos estamos liberando de la política militar del imperio"

Tripoli 17 may. - el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías luego de su reunión con el líder de la revolución libia, Al Fatá, Muamar Gadafi, manifestó que Venezuela se está liberando de la política militar de Estados Unidos, a propósito de la prohibición de venta de armas que emitió recientemente el Departamento de Estado.

"Estamos independizándonos, así como nos hemos liberado de las políticas económicas del imperio, somos libres, nos hemos liberado de las políticas antisociales del imperio".

Al mismo tiempo expresó que "nos hemos liberado de las políticas petroleras imperiales y también nos estamos liberando de la política militar del imperio, desde el concepto de la filosofía del estudio de la guerra, hasta la tecnología y los conceptos operacionales".

Aclaró que Venezuela no necesita del armamento de los EEUU, y señaló que "estamos recuperando nuestro armamento. Tenemos armamento europeo y asiático; y ya están comenzando a llegar los primeros helicópteros de ataque rusos".

Señaló que lo que EEUU pretende "tomando otra medida arbitraria e imperial, que nos quedemos sin armamento. Ellos pretenden desarmarnos".

"En este mismo instante viene un barco navegando de Rusia, lleva 30 mil fusiles Kalefnikov y hasta finales de año tendremos 100 mil fusiles ", dijo. Por otra parte, indicó que se está estudiando la compra de aviones de combate de los más modernos del mundo; sosteniendo que "no son precisamente los norteamericanos sino los aviones rusos".

Informó que con China Venezuela también tiene líneas abiertas de cooperación militar.

Reiteró que "estamos enfrentando al imperio"; al mismo tiempo que exhortó al mundo a enfrentarlo y "derrocar al imperio de los EEUU para salvar al mundo".

Sin embargo, los que le hacen apología al imperio norteamericano "pretenden olvidarse de la revolución de octubre, de la revolución rusa, de la revolución china, de la cubana o la árabe", dijo. Sostuvo que este siglo será el fin de ese imperio.

Por otra parte, expresó que su visita a Libia es, entre otras cosas, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y el compromiso dentro de la OPEP, "para mantener los precios del petróleo y evitar que se vayan al suelo de nuevo".

Al respecto, destacó que en la actualidad el precio del petróleo es justo. Igualmente mencionó que están trabajando el tema del gas, "porque Libia tiene una gran experiencia dentro de la comercialización y explotación del gas; y en la construcción de gasoductos".

No hay comentarios.: