jueves, mayo 25, 2006

Presidente Chávez inaugura moderna unidad materno-infantil en Delta Amacuro

[post-2-1148151231_p] Durante el acto de inauguración, se escucharán las notas del Himno Nacional, interpretadas por los niños de la casa indígena Yakariyene; seguida por una declamación a cargo del niño Robertson Zurita.

Luego de las palabras de la doctora Lizeta Hernández, directora sectorial de salud del estado Delta Amacuro y responsable del proyecto del materno infantil, el presidente Chávez dirigirá unas palabras a los asistentes, para luego despejar la cinta de la entrada y realizar un recorrido por las instalaciones.

La inversión para la construcción de esta unidad materno infantil fue de 7.2 millardos de bolívares para infraestructura y 10 millardos para equipamiento. Cuenta con un servicio de emergencia, constituido por dos consultorios, una sala de hidratación y nebulización, una sala de observación y una sala de trauma shock.

El servicio de hospitalización está constituido por una sala de cuidados especiales, una sala de aislamiento, una sala de quemados, una sala de educación y recreación, unidad de cuidados neonatales y 45 camas para hospitalización general.

En cuanto a los equipos de la Unidad de Pediatría, cuenta con 12 monitores de signos vitales, 6 lámparas de fototerapia, monitores de bilirrubina, oxímetro, monitor de PH, gases arteriales y electrolitos, una bomba de infusión continua, 5 ventiladores mecánicos, 2 incubadoras para traslados y 8 básicas, 5 ventiladores de trauma shock neonatales, así como desfibriladores y electrocardiógrafo.

Por su parte, la unidad de ginecobstetricia cuenta con una sala de emergencia y una de observación. En cuanto a los equipos, tiene 6 monitores de signos vitales fetales, monitores de presión no invasiva, 3 ventiladores mecánicos, 3 desfibriladores, entre otros.

Esta unidad materno infantil tiene igualmente un servicio diagnóstico dotado con equipos de rayos X, ultrasonido, laboratorio clínico, electrocardiografía, colposcopia y densitometría ósea entre otros.

Los 3 quirófanos de este materno infantil están dotados con máquina de anestesia, lámparas cialíticas, ventiladores mecánicos digitales, electro bisturí, vaporizador de humo, monitores de signos vitales, desfibriladores, máquina de autoclave e imagenología.

También cuenta con otros servicios de apoyo, tales como farmacia, nutrición y dietética, y cocina.

No hay comentarios.: