sábado, mayo 06, 2006

Presidente Chávez inaugura Liceo Bolivariano Jorge Rodríguez

PRENSA PRESIDENCIAL (06/05/06) Para acoger a más de mil estudiantes, abre sus puertas el Liceo Bolivariano Jorge Rodríguez, ubicado en el sector El Cercado, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, de Barquisimeto, estado Lara.

Con el despeje de la cinta por parte del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, acompañado del gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes y el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Isturiz, quedará formalmente inaugurado este plantel educativo.

Para la ejecución de la obra se invirtieron más de 3 mil millardos de bolívares provenientes de recursos ordinarios de la gobernación larense, Minfra, Bandes y Laees.

Esta edificación, totalmente nueva, cuenta con un área educativa compuesta por tres módulos donde funcionan trece aulas, dos laboratorios, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática, dos salones para audiovisuales y tres baterías de baño.

Cuenta además con una biblioteca, una cocina-comedor y una cancha deportiva. Instalaciones que van de la mano con el sistema educativo implementado por el Gobierno Bolivariano para convertir la educación en un derecho al alcance de todos.

Se estima que el Liceo Jorge Rodríguez beneficiará, en su primera fase, a 235 alumnos, entre primer año y tercer año de bachillerato; en su segunda etapa se sumarán más de 700 estudiantes, incluyendo el diversificado, hasta llegar a su capacidad máxima de 1.200 liceístas.

Contando con la voluntad y el trabajo arduo de 27 docentes, 15 trabajadores administrativos y 13 obreros, este instituto dará inicio a sus actividades a partir del próximo año escolar.

No hay comentarios.: