jueves, mayo 25, 2006

Presidente Chávez anunció proyecto Ciudad del Acero desde el estado Bolívar

[may_ciudaddelacero_jcs_6027_w_p]Pueblo de Guri, estado Bolívar, 21 May. ABN (Lilia Parra).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo el inicio del proyecto Ciudad del Acero, al comenzar su programa Aló, Presidente número 255 desde el Pueblo de Guri, en el estado Bolívar.

'Este es uno de los proyectos que le dará mayor vida a esta región”, subrayó.

El Mandatario Nacional destacó que dicho proyecto consiste en la instalación de un Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) industrializado, a fin de aprovechar las ventajas que ofrece la zona del hierro en el estado Bolívar.

Asimismo, indicó que este proyecto estará conformado por cuatro Empresas de Producción Social (EPS), tales como la nueva siderúrgica nacional, la planta de concentración de mineral de hierro, una fábrica de tubos sin costura y la constructura nacional de rieles.

El Presidente agregó: “Luego vendrá la ciudad del aluminio y la ciudad del diamante”.

El estado Bolívar se encuentra ubicado a 710 kilómetros al sureste de Caracas y posee amplias sabanas y una gran concentración de fuentes de agua y biodiversidad, lo que lo hace ideal para desarrollar nuevas industrias y centros poblados.

De igual forma cuenta con una vía férrea de 130 kilómetros de longitud que constituye el enlace estratégico con la industria transformadora.

Acompañan este domingo al Jefe de Estado los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Industrias Básica y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Víctor Álvarez; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; entre otras funcionarios de Gobierno.

No hay comentarios.: