lunes, mayo 08, 2006

Presidente Chávez anunció construcción de viviendas provisionales en Fuerte Tiuna

"Hay que prevenir antes que lamentar y no estar cabalgando la crisis". 12.193 kits habitacionales llegarán de Uruguay. El Alba sigue avanzando

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó la eventualidad de construir, en terrenos de Fuerte Tiuna, edificios modulares de rápida instalación que pudieran servir de viviendas provisionales a familias pobres que habiten en sectores de alto riesgo y que deban ser reubicadas.

La propuesta la hizo en el programa Aló Presidente, que en su edición número 254 transmitió este domingo desde la población de Cabudare, en el estado Lara, donde entregó 72 apartamentos en la urbanización Los Naranjillos del municipio Palavecino. Instruyó al Ministro de la Defensa y al comandante del Fuerte Tiuna para que le presenten, junto con el ministro Carrizales, el proyecto que todavía está a nivel de idea.

Dijo que serían edificaciones tipo modulares y se levantarían en la mayor cantidad posible para que sirvan de alojamiento ante un inminente desalojo de algún barrio. "Hay que prevenir antes que lamentar y no estar cabalgando la crisis".

Indicó que toda familia desplazada por decisión del Gobierno en labores preventivas a un sitio digno de transición, recibirá un seguro por 400 mil bolívares mensuales, mientras permanezca en ese sitio. También tendrá garantizado el transporte por la ciudad y la atención médica.

"No es que los vamos a dejar olvidados, nos hacemos cargo de ellos como si fueran nuestros hijos mientras solucionamos el problema en el barrio".

Dijo que para esta migración provisional de gente en la misma ciudad, pudieran utilizarse también terrenos en Macarao, donde está la Guardia Nacional, y en La Carlota.

Significó que es un plan de rotación rápida de las familias que habitan en los sitios más vulnerables de la ciudad capital.


Llegan las viviendas uruguayas

En esta edición del Aló Presidente, que dedicó a la vivienda, el jefe de Estado destacó el avance del convenio que suscribió con su homólogo Tábaré Vázquez, dentro de la integración Uruguay-Venezuela, para la instalación de 12.193 kits habitacionales, de ellos mil serán de emergencia y el resto de tipo urbano.

Estas viviendas de calidad tendrán un costo de 27 millones de bolívares, precio accesible a la población de bajos ingresos.

Señaló que estos acuerdos con Montevideo son un ejemplo del Alba, Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que sigue avanzando. "Nosotros enviamos petróleo a Uruguay y ellos nos pagan con viviendas, con ciencia y tecnología. No es que estamos regalando el petróleo sino que nos hemos liberado de los mecanismos del capitalismo internacional".

No hay comentarios.: