jueves, mayo 25, 2006

Plan Bolívar 2000 inicia operativo quirúrgico en Los Magallanes de Catia

La Secretaría de Salud de la Alcaldía Metropolitana y el Plan Bolívar 2000, realizarán desde la próxima semana una jornada médico quirúrgico, asistencial y odontológica masiva y gratuita, en el Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia.

Se estima que unas 45 mil personas sean atendidas en las áreas de pediatría, medicina general, cardiología, ginecología y dermatología. En relación a intervenciones quirúrgicas, se practicarán cerca de mil 500 cirugías de adultos y pediátricas, esterilización por Laparoscopia y oftalmológica.

El Director de Hospitales del Distrito Metropolitano, Jorge Hontoria, dijo que el operativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, el IVSS, la Gobernación de Miranda y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre otros.

Adicionalmente, la jornada dispone de un servicio de barbería, cedulación, certificados médicos, licencias de conducir, mercado de alimentos, vacunación, y asesoría legal y financiera.

"La jornada se extenderá hasta el 2 de junio, de manera de prestar un servicio completo a las comunidades que soliciten atención en cualquiera de éstas áreas".

Por su parte, el director del hospital de Los Magallanes, doctor Isidro Contreras, expresó que el operativo gratuito no es más que una deuda social que ha tenido el Estado con la población más necesitada.

Actualmente este centro asistencial cuenta con 10 quirófanos de los cuales siete se utilizan para atender las intervenciones normales y las emergencias.

Aclaró igualmente Contreras, que desde ya pueden acudir a las clínicas móviles de atención ubicadas en el estacionamiento del hospital, personas provenientes de cualquier parte del país que necesiten asistencia médica, intervenciones, medicinas u otros servicios.

Aseguró también que el centro asistencial está 100 por ciento operativo y anunció que la próxima semana entrarán en funcionamiento dos ascensores que reforzarán a los dos existentes.

El operativo conjunto también incluye atención ambulatoria en las clínicas móviles que a partir del lunes 29, según lo señaló el Inspector de Hospitales, Irving Muller, se ubicarán diariamente en diversos sectores de la parroquia Sucre y El Junquito.

Repotenciarán equipos en el Razetti

La situación presentada con los pacientes de cáncer, que son atendidos en el Oncológico "Luis Razetti", los cuales solicitan la reanudación de las quimioterapias, será solventada en los próximos días, según afirmó Jorge Hontoria.

"Estamos tramitando con PDVSA la posibilidad de repotenciar los equipos existentes de radioterapia para continuar con los tratamientos de los pacientes, que sabemos son prioridad", concluyó.

No hay comentarios.: