lunes, mayo 08, 2006

Petkoff admitió que algunos medios privados distorsionan la verdad

Caracas, 8 May. ABN.- Hay medios de comunicación social privados que tergiversan la verdad, según lo aseguró el candidato presidencial y director del periódico Tal Cual, Teodoro Petkoff.

«Fui víctima de esta situación cuando ejercí el Ministerio de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante el Gobierno del presidente Rafael Caldera», señaló este lunes el aspirante a la primera magistratura en el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Como se recordará, durante su gestión al frente de Cordiplan Petkoff fue blanco de numerosas críticas y de acusaciones por parte de los medios de comunicación social privados.

Una de las controversias en la cual se vio envuelto Petkoff se relacionó con la quiebra de la aerolínea Venezolana Internacional de Aviación (Viasa).

En esa oportunidad fue acusado de favorecer a su hijo, quien trabajaba en la aerolínea.

De acuerdo con la versión difundida por un medio impreso, el hijo del aquel entonces ministro habría resultado favorecido al recibir la totalidad de su liquidación, a diferencia de los más de 2 mil trabajadores que quedaron en la calle sin que hasta la fecha hayan recibido su respectivo dinero.

En otra oportunidad fue acusado de conducir un vehículo BMW, propiedad del jugador grandeliga Luis Sojo, el cual estaba a la orden de la aduana donde se llevaban a cabo los trámites de nacionalización.

En respuesta a la acusación hecha por el medio de comunicación, el ministro de Cordiplan llamó «bobolongo» al editor del periódico, tras considerar que esta afirmación carecía de toda lógica y que se trataba de una gran falacia.

Durante su participación en el programa En Confianza, el moderador Ernesto Villegas le recordó a Petkoff que durante el ejercicio de su labor ministerial era considerado un personaje «regañón», característica que el candidato opositor no negó.

Sin embargo, aseveró que en la actualidad los periodistas que cubrían la fuente en ese entonces son sus amigos.

No hay comentarios.: