lunes, mayo 08, 2006

Petkof asegura que llegará al final y no abandonará su candidatura

Caracas, 8 may.-El candidato presidencial venezolano Teodoro Petkoff descartó hoy fundar un partido, y reiteró que sólo pretende enfrentar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de diciembre próximo, aseguró en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión.

"Mis anteriores candidaturas fueron simbólicas, porque intentaba organizar movimientos, pero ahora sólo deseo enfrentar democráticamente a Chávez" afirmó Petkoff.

Según el director del periódico Tal Cual, su candidatura emergió espontánea y "lo pensé mucho. Creo que tengo una responsabilidad ante una masa crítica que debo representar".

El político proveniente de la izquierda, actualmente sin partido, afirmó que piensa llegar al final de los comicios y no abandonar su candidatura.

"No me hice candidato para retirarme, sino para enfrentar al presidente", enfatizó quien fuera fundador del Movimiento al Socialismo (MAS).

Durante los comicios parlamentarios del pasado diciembre, la oposición retiró sus abanderados después de aceptar ante observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que existían plenas condiciones para las justas.

Con intenciones de voto de dos por ciento, Petkoff espera además revertir el actual escenario que otorga a Chávez por encima del 60 por ciento. "Debemos esperar el final de la película", apuntó.

Según el periodista, él no discute la gestión del actual gobierno, sino que representa una alternativa con propuestas para "recomponer la sociedad".

Para lo anterior, expuso que cuenta con un programa para enfrentar el principal problema del pais: la pobreza, además de la inseguridad.

Abogó por estimular la inversión y reajustar el sistema judicial.

Recientemente, el vicepresidente José Vicente Rangel instó a la oposición a participar en las presidenciales de diciembre, al tiempo que consideró beneficioso la asistencia de uno o varios candidatos hasta el final de las justas.

Precisó que el presidente Chávez necesita tener enfrente a un buen candidato y saludó el lanzamiento de aspirantes como Petkoff y Julio Borges, del Partido Justicia Primero.

No hay comentarios.: