jueves, mayo 25, 2006

Parlamento yaracuyano evalúa rescatar Central Azucarera Santa Clara

San Felipe, 19 May. ABN (Carlos Vielma).- El Consejo Legislativo del estado Yaracuy evalúa el rescate de la Central Azucarera Santa Clara para darle uso de utilidad social.

Este viernes, el presidente de ese organismo, diputado Víctor Pérez Ceballos, precisó que para lograr tal acción es necesario elaborar un decreto que declare como patrimonio público social la referida central, donde actualmente se registra un severo conflicto laboral que afecta a decenas de trabajadores.

La Central Azucarera Santa Clara se encuentra en el sector Carbonero, carretera Panamericana, municipio Veroes, en el estado Yaracuy, a 10 kilómetros de la capital yaracuyana, en San Felipe.

Pérez Ceballos apuntó que en ese central se presenta un grave problema social por el despido de decenas de trabajadores temporales que exigen su reincorporación, solicitud negada por la directiva de la empresa.

'Además, se suspendió la zafra con lo cual también se perjudica a los productores que arriman su cosecha', agregó.

Recordó que en la última reunión celebrada en las instalaciones del central con representantes de la Inspectoría del Trabajo, los obreros afectados y los propietarios de la empresa se comprobó la legalidad del sindicato que ampara a los trabajadores temporales.

El parlamentario Pérez Ceballos advirtió que si no se llega a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores, dentro de lo que contemplan las leyes, se comenzarán a accionar las medidas que lleven al rescate de las referidas instalaciones y su entrega a los trabajadores organizados.

No hay comentarios.: