jueves, mayo 18, 2006

Parlamento aprobó sanción política contra Caldera Infante por caso Fogade

Caracas, 18 May. ABN (Ernesto Vegas).- Una sanción política contra el ex presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) Jesús Caldera Infante y contra ocho ex funcionarios de esa institución aprobó este jueves la Asamblea Nacional (AN).

El debate en cámara plena cuyo único punto era considerar el informe presentado por la Comisión de Contraloría de la AN sobre supuestas irregularidades en Fogade aprobó por unanimidad dicho documento.

El primer orador fue el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, quien cuestionó la gestión administrativa de Caldera Infante.

Destacó que durante los últimos 10 años la colocación de los recursos de Fogade estaban en 2 y en 3 puntos por encima de la tasa promedio del sistema nacional.

Carreño refirió durante su intervención que desde enero hasta agosto de 2004 en la gestión de Caldera Infante las colocaciones hechas por Fogade estaban entre 2,5 y 3,5 puntos por debajo de la tasa nacional.

'Esta acción vandálica le generó al Estado venezolano la pérdida de 45 mil 800 millones de bolívares, lo indica que la República dejó de percibir 90 mil millones de bolívares', precisó Carreño.

Resaltó que el informe de la Comisión de Contraloría es producto de una inspección general que le hizo la Superintendencia de Bancos a Fogade.

El asambleísta consideró que en la lucha contra la corrupción, que atenta también contra la democracia, en ningún momento puede privar el ánimo de usar la retaliación política como un arma.

Advirtió que se pretende generar una matriz de opinión de personas comprometidas en el manejo irregular de los fondos del Estado para tratar de atentar contra la dignidad de los parlamentarios.

El diputado Carreño aseveró que hay que tener presente que nada ni nadie va a doblegar su voluntad de luchar para generar un manejo transparente de los fondos del Estado venezolano.

Añadió que no se puede llamar revolucionario ni autoetiquetarse como tal a aquellos funcionarios públicos que en función de un cargo se aprovechen de las circunstancias para cometer cualquier hecho irregular.

No hay comentarios.: