sábado, mayo 06, 2006

Parlamentarismo de calle en todo el país tratará el tema del crimen y la delincuencia

Caracas.- Durante el día de hoy todos los diputados de la Asamblea Nacional están desplegados para realizar el parlamentarismo de calle, y el tema central de su trabajo tiene que ver con el crimen y la delincuencia, las acciones que están tomando los poderes del Estado y la sociedad, para combatir el delito.

En Caracas funcionarán dos Mesas Técnicas de la AN, contra el crimen y la delincuencia. Una estará en el Paseo Vargas, cerca del Museo de Artes Gráficas, en las inmediaciones de El Conde; la otra, en la Plaza Altamira. En esta mesa se aspira que asistan voceros de las comunidades del este de Caracas, que también padecen los efectos de la acción de los delincuentes. En ellas estarán trabajando con las comunidades los diputados de Caracas y Miranda junto con especialistas en la materia.

Dentro de este programa de Parlamentarismo de Calle, hoy están en el Táchira reunidos los diputados con numerosos representantes del poder público y la comunidad andina, y el tema central de esta Mesa es el problema del paramilitarismo y las acciones que debe tomar el gobierno y la sociedad tachirense y estados limítrofes, para no permitir que este flagelo delictivo se apodere de toda la estructura social. De Caracas viajaron el presidente de la Mesa Técnica contra el Crimen y la Delincuencia, diputado Ismael García, la diputada Flor Ríos, quienes se reunirán en la región con todos los diputados de la región andina. Una de las proposiciones que se debatirán hoy en San Cristóbal, es la posibilidad de militarizar el estado Táchira o crear un estatuto especial para el manejo del complejo y peligroso problema del paramilitarismo.

No hay comentarios.: