jueves, mayo 11, 2006

Parlamentarios venezolanos e italianos preparan protocolo de colaboración

Roma- El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, informó que tras el encuentro que sostuviera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávéz, con el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento de Italia, y en la cual él estuvo presente, se concretó la preparación de un Protocolo para el trabajo conjunto.

La iniciativa será adelantada por los asambleístas venezolanos que trabajan en la Comisión de Solidaridad entre los pueblos que preside Rafael Lacava, pero antes tienen previsto realizar un seminario de discusión que permita identificar las áreas más sensibles a ser tratadas.

La colaboración parlamentaria y de Estado, permitirá la planificación de estrategias dirigidas a atender problemas sociales como el hambre y la pobreza. El primer encuentro podría tener a Roma como sede y se estima sea realizado antes de que culmine el primer semestre de 2006.

El buen momento que vive América Latina, una región donde se reavivan ideas y luchas, son motivo para profundizar las iniciativas de cambio que se imponen en el mundo.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, este acercamiento entre legisladores venezolanos e italianos es un ingrediente importante para las relaciones bilaterales que cada vez se tornan más prósperas.

Maduro aseguró que durante el intercambio de ideas con Bertinotti se habló de las experiencias que el Parlamentarismo Social de Calle y el proceso de participación amplia con la cual se están discutiendo las leyes en Venezuela, llamó la atención de sus homólogos italianos, quienes se mostraron interesados en conocer más detalles de esta experiencia que se concreta en la democracia participativa que vive Venezuela.


No hay comentarios.: