miércoles, mayo 17, 2006

Para éste viernes vía de contingencia a Vargas con sistema de alumbrado

[iluminacion_vias_de_contingencia-9_p]
63 postes se colocaron en la carretera.
Foto: MINFRA
Caracas, 16 de mayo de 2006 (Prensa-Minfra).- La estabilización del terraceo y la colocación de las mallas de retención de material rocoso, constituyen los últimos trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura en la vía de contingencia de la Autopista Caracas-La Guaira, según la información suministrada por el director general del Cuerpo de Ingenieros del Minfra, Julio César Alvarado.

Dijo Alvarado, que aún se mantiene restringido el tráfico por esa arteria vial, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, pero a medida que se estabilice el área, no habrá necesidad de interrumpir el tránsito. Explicó que en la noche de este lunes se avanzó en un 80% la colocación de las mallas electrosoldadas, y el cemento proyectado a fin de estabilizar la pared superior del talud de la ladera, para garantizar la circulación vehicular por esta importante vía, una vez culminen los trabajos en la jornada nocturna de este miércoles.
Destacó que no se estima interrumpir totalmente el tránsito para continuar con la colocación de mallas en zonas adicionales recomendadas por los geólogos para proteger la vía. No obstante, recordó que la tipología de montaña y farallosa que caracteriza a esta carretera, hace que cuando ocurren altos índices pluviométricos, se desprenda tierra rocosa, y granular, por lo cual continúan monitoreando la zona las 24 horas, así como permanecen los dispositivos de seguridad tanto en los estribos Caracas como La Guaira.


Trabajos de iluminación

Por su parte Alvarado precisó que para el próximo viernes se terminarán los trabajos de colocación de la infraestructura del sistema de alumbrado público de la vía de Contingencia Caracas- La Guaira, de acuerdo al cronograma establecido por la empresa AJ 3000 por un monto de 368 millones de bolívares, quedando por energizar solo el sistema, lo cual es competencia de la Electricidad de Caracas.

El director del Cuerpo de Ingenieros precisó que los trabajos de iluminación se encuentran ejecutados en un cincuenta y cinco por ciento, ello comprende los sistemas de alumbrado en ambos sentidos entre Caracas y La Guaira. "Si las condiciones climáticas son favorables se podrán dejar terminados los dos circuitos que comprende 63 postes de la vía de Contingencia", agregó.
Indicó, que ya se han colocado 23 piezas hincadas entre postes y estructuras, 920 metros lineales de cable tipo 1/ 10 en lo que comprende el primer circuito que va desde Caracas hacia La Guaira con luminarias tipo brazo de vapor de sodio.

Asimismo informó que para el próximo viernes estarán colocados 40 postes del circuito dos que comprende desde La Guaira hacia Caracas

No hay comentarios.: