jueves, mayo 25, 2006

Otra vez la SIP miente contra Venezuela...popularmente llamada Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas (SIEP)

COMUNICADO OFICIAL

19 de may. - Nuevamente la autodenominada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), popularmente llamada Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas (SIEP), aplica sus mañas de desinformación para atentar contra la imagen de Venezuela, en esta oportunidad distorsionando el acuerdo del Consejo Legislativo del estado Bolívar sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles donde funciona la empresa Editorial Roderick, C. A., en cuyas instalaciones es editado el diario El Correo del Caroní, al presentar el contenido del referido pronunciamiento parlamentario como una decisión del Ejecutivo Nacional para así propagar la mentira de que el gobierno bolivariano hostiga al mencionado periódico.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la independencia de las instancias del Poder Público, de modo que el parlamento bolivarense, expresión del poder legislativo estadal, hizo uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias al exhortar a la Junta Liquidadora del Inavi, a la alcaldía del Municipio Caroní y al gobernación del referido estado para que procedan, de acuerdo con sus competencias, a resolver la situación planteada respecto al terreno y las instalaciones donde funciona la empresa Roderick.

Ninguna oficina del Ejecutivo Nacional ha tenido participación en la investigación, la elaboración y la aprobación del informe sancionado por el Consejo Legislativo del estado Bolívar respecto al caso de la empresa Roderick. De acuerdo con las declaraciones emitidas por los legisladores bolivarenses su intención consiste en recuperar espacios públicos para áreas recreacionales de la comunidad de Puerto Ordaz.

No existe ningún elemento objetivo que permita negar la existencia de un alto grado de libertades ciudadanas en Venezuela, en especial las de expresión e información. Afirmar lo contrario es traficar con la mentira con la intención de convencer incautos de la conseja tan enfermizamente difundida por la SIP de que en Venezuela se estarían restringiendo los derechos fundamentales de la población. Los venezolanos demócratas, que constituimos la determinante mayoría del país, no permitiremos que la repetición de la mentira termine suplantando la verdad.

MinCI

No hay comentarios.: