martes, mayo 02, 2006

Ordén de aprehensión para GNs vinculados con la incautación de 40 kilos de cocaína

02 May. -Tras la solicitud presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Nueva Esparta acordó las órdenes de aprehensión contra dos efectivos de la Guardia Nacional (GN) y otros nueve trabajadores del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, por la presunta vinculación con la incautación de aproximadamente 40 kilos de cocaína ocurrida el pasado 17 de abril.

La medida solicitada por la fiscal 4° de Nueva Esparta, Nancy Arismendi, el pasado 24 de abril, recae sobre un cabo y un distinguido adscritos al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional; además de agentes de seguridad y operadores de servicios destacados en el terminal aéreo.

Los 11 ciudadanos estarían relacionados presuntamente con la incautación de la cocaína efectuada en el aeropuerto en días pasados, y que fue localizada en el interior de una maleta perteneciente a Salvador Otoniel, de nacionalidad salvadoreña, cuyo destino era la ciudad de Otawa, en Canadá.

El referido ciudadano fue privado de libertad el pasado 19 de abril por la presunta comisión del delito de tráfico en la modalidad de transporte.

No hay comentarios.: