lunes, mayo 29, 2006

Oposición no se pone de acuerdo en torno a primarias

Los partidos políticos que agrupan a quienes adversan a Hugo Chávez y las organizaciones de la sociedad civil, no logran ponerse de acuerdo en torno a si las elecciones primarias son la vía más expedita para escoger al candidato que se medirá el 3 de diciembre con el actual Mandatario venezolano.

Si bien el Movimiento al Socialismo —MAS— aboga por trabajar otras opciones que permitan seleccionar al candidato opositor y el partido Solidaridad pide replantear el debate sobre las elecciones primarias, Primero Justicia vé beneficios en este mecanismo que, por el contrario, genera desconfianza en el Comando Nacional de Resistencia.

Leopoldo Puchi, secretario general del MAS, reiteró a las fuerzas opositoras trabajar por una candidatura unitaria, pero insistió en que se hace imperativo evaluar otros métodos optativos para escogerlo, sin descartar las primarias. “Todos los venezolanos que aspiran una competencia electoral con perspectivas de éxito, reclaman unidad”, señaló.

Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo y representante del Comando Nacional de Resistencia, sigue defendiendo la tesis de la abstención porque, a su parecer, no hay condiciones para unos comicios limpios y transparentes. “Quienes estamos defendiendo esta tesis de transparencia electoral, somos demócratas y copartícipes de procesos electorales, como vías expeditas para resolver las dificultades o las crisis que pueda vivir nuestro pueblo”.

José Luis Farías, de Solidaridad, pidió replantear el debate político que gira en torno a las elecciones primarias y dirigirlo hacia los problemas sociales de la sociedad venezolana.

Por su parte, Armando Briquet, de Primero Justicia, afirma que la organización vé en las elecciones primarias todos los beneficios “porque estimula la participación de la ciudadanía”.

No hay comentarios.: