sábado, mayo 13, 2006

Nos fregamos, Estados Unidos nos condenó

En una nota que publica Globovisión se dice que “un influyente” –para ellos, porque para nosotros no es nadie- congresista estadounidense, Dan Burton (Indiana), presentó una resolución en la Cámara de Representantes que condena al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por sus "esfuerzos inadecuados" en la lucha contra el narcotráfico. Bla bla bla… ¡Por favor! La nota está bien interesante y chistosa, más cuando viene de la nación que más drogadictos tiene en el mundo entero. Léala, por favor, y si quiere la comenta.

"Resulta muy inquietante que el presidente de uno de los mayores países de Sudamérica parezca incapaz de querer luchar contra el tráfico de este flagelo venenoso", afirmó el representante, cuya resolución cuenta con el apoyo de otros 23 congresistas, según un comunicado de su oficina.

"Si el presidente Chávez está realmente interesado en ser un líder del hemisferio, necesita empezar reforzando la seguridad de sus puertos y fronteras", añadió el congresista, que también preside la subcomisión de la Cámara para América.

Según cifras de la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA), citadas por Burton, "cerca del 90% de la cocaína y la heroína que pasa por Venezuela no es interceptada".

Insertamos un comentario de Aporrea, para devolverles la pelota y preguntarles por qué Bush no ha sido capaz de neutralizar el ávido consumo de drogas en Estados Unidos y tampoco les ha servido, para parar el tráfico, su famoso Plan Colombia. Son los responsables y pretenden desacreditar a los demás con esa "maraquita" política al servicio del intervencionismo. Por cierto, los paramilitares colombianos auspiciados por USA saben bastante de narcotráfico. ¿Por qué no pone eso en su informe el "influyente" congresista estadounidense? Háganse también esas pregunticas en Globovisión.

No hay comentarios.: